Los dientes apiñados son a menudo causados ​​por traumatismos dentales, desplazamiento de la mandíbula, labio leporino y / o dientes de tamaño irregular. Dichos dientes tienen el potencial de provocar numerosos problemas dentales que van desde enfermedades de las encías hasta desgaste prematuro, dolor y daño en la mandíbula / articulaciones. Es posible remediar los dientes apiñados si podemos identificar el problema más temprano que tarde.

Aquí hay un vistazo a algunas de las mejores soluciones dentales para corregir esos dientes apiñados:

1. Alienadores

Los alineadores son un medio no quirúrgico muy eficaz para remediar los dientes apiñados. Los alineadores, como la popular variedad Invisalign, ayudarám a enderezar tus dientes consiguiendo un ajuste y apariencia óptimos. Una vez que los alineadores enderezan los dientes, son mucho más fáciles de limpiar. Por lo general, los alineadores como Invisalign tardan alrededor de un año en corregir los dientes apiñados y enderezar los dientes torcidos.

2. Arregla tus dientes apiñados con un retoque estético

No te dejes intimidar por este procedimiento dental aparentemente complejo. Es un procedimiento sencillo en el que los dientes se remodelan cuidadosamente. Una vez que alcancen la forma adecuada, los dientes encajarán con facilidad. El remodelado estético no es invasivo y suele ser para aquellos que tienen un apiñamiento de dientes menor.

3. Los brackets ayudarán a tus dientes apiñados

Los brackets son un medio popular para corregir los dientes apiñados y torcidos, ya que los aparatos de ortodoncia tradicionales siguen siendo efectivos. Los dentistas cementan, los brackets que forman el aparato de ortodoncia, en los dientes y hacen ajustes para una realineación adecuada. El tiempo que tardan los aparatos de ortodoncia tradicional en remediar los dientes apiñados suele ser un poco más largo que el de los alineadores.

4. Retenedores

Los profesionales dentales pueden personalizar los dispositivos de salud bucal, como retenedores, para mantener los dientes en posición con unas fundas de plástico translúcido. Un retenedor ayudará a mantener la sonrisa recta en su lugar correcto.Apiñamiento dental: ¿cómo corregirlo?

5. Las carillas de porcelana pueden corregir los dientes apiñados

Las carillas de porcelana tienen éxito en la corrección de dientes apiñados y / o torcidos. Aunque el uso de carillas es un poco más invasivo que algunas otras opciones, como el remodelado estético, resulta eficaz sin mucha demora. Si tiene pequeños apiñamientos y / o dientes deformados, pruebe las carillas de porcelana y le encantará su nueva sonrisa.

6. La extracción de dientes, no es la solución ideal

Si los dientes están demasiado apiñados, la extracción puede ser el único medio de abordar el problema. Demasiados dientes para el tamaño de la mandíbula, resultará bastante incómodos a menos que el dentista realice una extracción de manera precisa y delicada. La extracción proporciona espacio para que los dientes adicionales se realineen o al menos se guíen gradualmente a la posición adecuada con un alineador.

Sin embargo, la extracción de dientes es el último recurso. Exploraremos todas las soluciones posibles antes de considerar la extracción de un diente. Discuta cada una de las opciones anteriores con tu dentista de confianza antes de seleccionar la que sea mejor para tu salud bucal.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.