¿Para que se usan las carillas dentales?

Los dientes astillados o dañados y los espacios entre los dientes pueden cambiar la forma en que se siente. Si su autoestima se ve afectada por la apariencia de sus dientes, puede estar considerando las carillas dentales.

Las carillas dentales son un tipo de odontología cosmética que cubre sus dientes existentes para ocultar problemas comunes con un acabado nuevo, más blanco y brillante. En la Clínica COED Odontoestética podemos ofrecer consejos sobre si las carillas dentales son una solución adecuada y las opciones disponibles para usted.

Resultado de las carillas dentales

Puede interesarle las carillas dentales si:

  • Tiene dientes astillados o rotos.
  • Tus dientes están descoloridos.
  • Tienes huecos entre los dientes.
  • Tus dientes se han desgastado.
  • Tiene dientes desalineados o de forma irregular.

Tipos de carillas dentales

Las carillas de porcelana son dientes duraderos y de aspecto natural diseñados con el más mínimo detalle para que se vean como dientes naturales por técnicos especialistas en un laboratorio dental. Por lo general, se ajustan en dos o tres citas y requieren algo de preparación para sus dientes existentes, por ejemplo, se debe quitar una pequeña cantidad de esmalte existente para adherir las carillas directamente a los dientes.

Las carillas de composite se pueden aplicar en una visita. Las capas de resina se aplican directamente al diente, enmascarando cualquier esmalte dañado, que luego se esculpe en la forma y el tamaño correctos para parecerse a los dientes naturales. Las carillas compuestas son una buena opción si tiene dientes manchados o ligeramente dañados, como un diente astillado o agrietado.

Carillas dentales

¿De qué están hechas las carillas dentales?

La porcelana no es tan susceptible a las manchas como las carillas de composite, y su apariencia general también es más brillante.

Las carillas composite están hechas de una resina del color del diente (similar a la utilizada para los empastes) y son de naturaleza similar al plástico. Como la resina es porosa, es sensible a las manchas.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales son una forma duradera de mejorar su sonrisa. La vida útil de sus carillas está sujeta a su rutina de cuidado dental, su estilo de vida y el tipo de carilla que le han colocado. Las carillas de porcelana bien cuidadas durarán entre 10 y 20 años, mientras que las carillas de composite deberían durar entre cuatro y ocho años. Asegúrese de seguir visitando a su dentista regularmente.

¿Cómo consigo mis carillas dentales?

Las carillas de porcelana son un procedimiento dental irreversible, por lo que es importante que hable con tu dentista de confianza. Discutirán todas tus opciones y examinarán a fondo sus dientes y encías.

Durante tu primera visita, tu dentista limpiará tus dientes (o dientes) y tomará el tono correcto para sus carillas. Se elimina una pequeña cantidad de esmalte en esta etapa para adherir sus carillas a sus dientes naturales. Luego se hace una impresión de tus dientes para enviar al laboratorio mientras se proporciona una carilla temporal. Una vez que tus carillas de porcelana hechas a medida llegan a tu dentista estarás listo para instalarlas permanentemente. Los dientes se limpian y pulen y las nuevas carillas de porcelana se colocan con un adhesivo especial que requiere fotopolimerización durante al menos 60 segundos.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.