CARILLAS DENTALES

Soluciones para los más exigentes
Son unas finas láminas que se colocan sobre el diente por su parte externa. Están especialmente indicadas para:
Cambiar la forma del diente: Dientes cortos, pequeños, fracturados…
Cambiar la posición del diente: Dientes rotados, inclinados…
Cambiar el color del diente: Dependiendo del grado de oscurecimiento del diente, a veces es necesario combinarlas previamente con un tratamiento dental blanqueador para mejorar los resultados.
Dos tipos de carillas para descubrir su sonrisa.
Libertad para sonreir.
Carillas de composite
Se realizan en la clínica, modelando composites estéticos de última generación, hasta conseguir la forma del color adecuado. Es la opción más conservadora, ya que prácticamente no se toca la superficie externa del diente.
Otra ventaja añadida es que si se fracturan o se rompen se pueden arreglar en clínica, lo que no es posible en el caso de las carillas de porcelana, que deben ser enviadas al laboratorio para su restauración. Por el contrario, los resultados son menos estables en el tiempo que con las de porcelana, y requieren de mantenimiento, ya que pueden sufrir alguna pequeña alteración del color que normalmente se soluciona volviendo a pulir las carillas.
Indicaciones
Su principal indicación es en los casos leves de alteraciones de color, forma o posición de los dientes.


Carillas de porcelana
Se trata de una finas láminas de cerámica que se cementan sobre la superficie externa del diente. Se elaboran a medida en el laboratorio de prótesis dental.
El tratamiento consiste en realizar un encerado diagnóstico previo de dichas carillas en el laboratorio que posteriormente se prueba en la boca del paciente, para valorar los resultados antes de empezar el tratamiento (MOCK UP).
Si nos parece correcto y nos gusta el resultado estético, se procede al tallado de la superficie externa de los dientes, tomas de impresiones, y colocación de carillas provisionales. Cuando recibimos las carillas definitivas, se prueban para comprobar el ajuste y color, y si esta todo correcto, se procede a cementarlas.
Indicaciones
Alteraciones severas del color.
Alteraciones de forma acentuada, como dientes conoides, microdoncias…
Dientes muy reconstruidos previamente.
En casos que requiera de máxima exigencia estética y resultados estables a largo plazo.
Contacte con OdontoEstética
Venga a conocernos a nuestro Centro de Odontología y Estética Dental Dra. Mónica Arranz, en Tres Cantos.
Estudiaremos su caso para proponerle la solución más satisfactoria.
PIDA CITA AHORA 91 803 46 52