Cepillado y uso de hilo dental con dolor de artritis

Índice de contenido
Ignorar tu salud dental puede provocar enfermedades de las encías, caries y pérdida de dientes. Descuidar el cuidado dental también puede tener un efecto en el resto de tu cuerpo. Hay más de una forma en que la salud bucal y el dolor articular están conectados. Conoce qué tienen en común la inflamación de las articulaciones con la enfermedad de las encías y consejos para una rutina de salud bucal que se adapte al dolor de la artritis.

Bacterias orales, artritis reumatoide y dolor en las articulaciones

Los investigadores han encontrado una relación significativa entre nuestra boca y nuestras articulaciones. Un estudio encontró que cuantos menos dientes tiene una persona, mayor es su riesgo de inflamación de las articulaciones. ¡Los pacientes con menos de 20 dientes tenían ocho veces más riesgo de inflamación de las articulaciones que alguien con todos los dientes!

La Fundación Nacional de Artritis reconoce que esta estadística es parte de la creciente investigación que vincula la enfermedad periodontal, o enfermedad de las encías, con la artritis reumatoide. Otro estudio de finales de los 90 encontró que las personas con periodontitis de moderada a grave enfrentan más del doble de riesgo de desarrollar artritis reumatoide que alguien con periodontitis leve.

La enfermedad periodontal y la artritis reumatoide tienen esto en común: la inflamación. La inflamación en el cuerpo puede provocar inflamación en la boca. Del mismo modo, la inflamación crónica de la enfermedad de las encías puede afectar la salud en general, como una presión arterial más alta y niveles de colesterol.

El cuidado dental deficiente también puede causar un aumento de bacterias malas en la boca. Esto puede conducir a infecciones bacterianas en el torrente sanguíneo, lo que afecta el corazón. Mantener la salud oral, dos veces al día, ayudará a preservar su salud en general.

¡Día y noche, llueva y truene, nuestras bocas necesitan cuidados dentales! Sabemos que tener artritis, particularmente en las manos, puede hacer que sea doloroso cepillarse los dientes y usar hilo dental. Sin embargo, evitar su cuidado dental diario esencial puede provocar aún más dolor. Descubre cómo puedes cepillarte los dientes y usar hilo dental con mayor comodidad sin dejar de darle a tu boca el cuidado que necesita.

artritis reumatoide

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica. .

Odontoestética COED Monica Arranz

Cepillado y uso de hilos con artritis

Los problemas de cepillado y uso de hilo dental son comunes para las personas con inflamación de las articulaciones.

Utiliza estos consejos para facilitar el proceso de cepillado y uso de hilo dental:

artritis reumatoide
  • -Un cepillo de dientes eléctrico ayuda de dos maneras. Hace el trabajo de cepillado por ti, y suelen tener un mango más grande que es más fácil de agarrar que un cepillo de dientes manual tradicional.
  • -También se puede usar una variedad de materiales para envolver el mango de un cepillo de dientes para hacerlo más grande y antideslizante. Si agarrar algo con fuerza es un problema, hay accesorios para cepillos de dientes hechos solo para este propósito.
  • -Toma asiento. Sentarse mientras te cepillas le permite descansar un codo en el mostrador para apoyarse. Recuerda, es importante cepillarte los dientes incluso si tienes dentadura postiza.
  • -Las herramientas de hilo dental de mano funcionan bien para usar hilo dental con artritis, dolor en las articulaciones o problemas de destreza. ¡Los hilos dentales de mano varían en tamaño desde los hilos dentales «interdentales» más pequeños hasta los hilos dentales con mangos largos y extremos de hilo dental desechables!
  • -Otra forma de reemplazar el hilo convencional por completo es un hilo dental eléctrico que usa agua o enjuague bucal para eliminar la placa.
  • -Habla con tu dentista para saber cómo puede vivir con artritis y mantener tu sonrisa saludable.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.