CIRUGÍA ORAL

Extracciones dentales y técnicas de regeneración ósea

Las cirugías mas frecuentes que realizamos en este campo son:  extracción de muelas del juicio cordales,  caninos incluidos, frenillos y regeneraciones oseas.

En los procedimientos de cirugía oral, si el paciente lo necesita, también estamos preparados para administrarle sedación consciente.

Puede confiar en los profesionales de su Clínica Dental en Tres Cantos.

Cirugia oral. COED Mónica Arranz. Tres Cantos Madrid

Extracción Cordales

Los cordales erupcionan entre los 18/25 años. Cuando quedan semierupcionados o incluidos (enterrados dentro del hueso), por la presión que pueden generar buscando una vía de salida para erupcionar, pueden provocar síntomas que hagan necesaria su extracción, estos síntomas pueden ser:

Dolor

Inflamación de encías

Lesiones en muelas adyacentes

Quistes

Caninos Incluidos

Fenestracion quirúrgica

Si los caninos definitivos quedan dentro del maxilar sin erupcionar por falta de espacio, podemos realizar un tratamiento de ortodoncia, generando espacio para ellos y traccionando con brackets para que vayan a su sitio.

Para acceder a ellos y poder realizar dicho tratamiento hay que hacer una fenestración quirúrgica con forma de ventana.

Extracción

Cuando ortodoncicamente no se puede tracionar del canino y colocarlo en su sitio o en caso en los que se va a colocar implantes en la zona anterosuperior de la boca, puede ser necesaria su extracción.

Frenillo

Ya sean labiales o linguales, pueden en distintos casos, dar problemas de fonación, deglución, posición de los dientes, retracciones gingivales…

En estos casos se realiza una frenectomia, que es una intervención quirúrgica sencilla y rápida

Regeneraciones Oseas

Cuando existen defectos óseos importantes que puedan comprometer tratamientos posteriores, pueden ser necesarios usar técnicas quirúrgicas de regeneración osea, como elevaciones de seno, injerto de hueso artificial, injerto de hueso autologo, de forma que podamos realizar rehabilitaciones estéticas y funcionales.

Contacte con OdontoEstética

Solicite una cita para estudiar su caso de forma personalizada.

PIDA CITA AHORA 91 803 46 52

Sedación consciente. Cirugía sin dolor

La sedación consciente puede estar indicada en pacientes en los que ir al dentista conlleve ansiedad, normalmente por miedo al dolor y en casos de tratamientos largos en los que mantener la boca abierta tanto tiempo pueda resultar complicado.

La sedación es técnica anestésica, administrada por via endovenosa, que se complementa con la anestesia local del odontólogo y proporciona una relajación muy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido. En ella se mantiene el nivel de conciencia suficiente para responder a los estímulos y colaborar con el odontólogo.

Sedación consciente. Coed Dra Mónica Arranz. Tres Cantos.

Un procedimiento que tiene a favor:

Elimina la sensación de angustia al recibir tratamiento odontológico.

Mejor control de la analgesia.

Reducción del tiempo de tratamiento.

Posibilidad de tratar a pacientes poco colaboradores.

Tan solo 15 minutos después de acabar el tratamiento, el paciente puede abandonar la clínica en perfectas condiciones.

Médicos anestesiólogos.

En COED Dra. Mónica Arranz contamos con médicos anestesiólogos para administrar sedación consciente en aquellos casos que sea necesario.

Se lleva a cabo un análisis de sangre y una cita preoperatoria para valorar la analítica y completar una historia clínica. De este modo podemos detectar patologías de base y conocer la medicación que esté tomando, y evitar interacciones no deseadas.

Durante el tratamiento nuestros anestesiólogos monitorizan las constantes vitales como la tensión, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno, para así poder adaptar el grado de sedación a cada paciente. De esta manera, conseguimos que la visita al dentista se convierta en una experiencia agradable.