«Estoy consciente cuando sonrío porque tengo un espacio entre mis dientes frontales».

¿Alguna vez has sentido lo mismo por el espacio que tienes en sus dientes frontales? Si pensabas que eras el único que enfrentaba este problema, ¡piénselo de nuevo porque no estás solo! Sonreír es lo primero que las personas notan de ti. Pero, ¿qué pasa si la sonrisa se ve interrumpida por un pequeño espacio entre los dientes frontales? La brecha en los dientes frontales, llamada diastema en terminología dental, es un problema muy común.

¿Qué causa ese espacio en los dientes delanteros?dientes separados diastema

El espacio generalmente se forma gradualmente durante un período de tiempo. En la mayoría de los casos, el espacio entre los dientes frontales se forma tan pronto como los dientes permanentes salen a la luz en un niño. En otros casos, la brecha de la línea media surge debido a algún hábito después de la erupción de los dientes permanentes.

Sin embargo, algunas causas comunes del espacio en los dientes frontales son:

  • Falta un diente o dientes
  • Uno o más dientes que son más pequeños que los dientes restantes
  • Dientes pequeños para mandíbulas comparativamente más grandes
  • Un tejido muscular grueso, llamado frenillo labial, que conecta el labio superior con las encías.
  • Hábito de empujar la lengua
  • Hábito de chuparse el dedo
  • Mala salud de las encías o enfermedad de las encías

¿Cómo arreglar la brecha en los dientes delanteros?

¿Puedes arreglar la brecha en tus dientes frontales por ti mismo? ¡Por supuesto no! La brecha en los dientes frontales debe ser tratada por su dentista en la clínica dental.

Existen varios tratamientos para arreglar la brecha en los dientes frontales, los siguientes son:dientes separados diastema

  • Tratamiento de ortodoncia
  • Carillas dentales
  • Adhesión dental
  • Bandas de efecto de dientes

Cuando visites a su dentista para arreglar el espacio entre los dientes frontales, primero evaluará sus dientes y otros tejidos en la boca para determinar la causa del espacio.

Hay varias formas de arreglar el espacio en los dientes frontales y el tratamiento de elección depende de qué lo causó en primer lugar. El tipo más común de espacio en los dientes frontales es el espacio entre dos dientes frontales en la mandíbula superior. Este espacio se denomina diastema de la línea media y se produce debido a un frenillo labial muy grueso y carnoso. A veces, el frenillo también puede crecer demasiado y causar la brecha.

En la mayoría de los casos, se consulta a un ortodoncista o al especialista en ortodoncia para cerrar los espacios en los dientes. El ortodoncista utiliza aparatos tradicionales o alineadores transparentes para cerrar estos espacios.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.