Como salvar tu diente con una endodoncia

Índice de contenido

Tus dientes están destinados a durar toda la vida. Hace años, los dientes enfermos o lesionados generalmente se extraían. Pero hoy, un diente se puede salvar a través de una endodoncia.

La endodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el tratamiento de enfermedades o lesiones en la pulpa dental. Los endodoncistas son dentistas que se especializan en el tratamiento de enfermedades o lesiones de la pulpa dental. Su dentista puede derivarlo a un endodoncista para que realice su procedimiento de endodoncia.

Se necesita tratamiento para pulpa infectada o inflamada

endodoncia

La pulpa es un tejido blando dentro del diente que contiene vasos sanguíneos y nervios. Cuando la pulpa se infecta o se inflama, se necesita tratamiento.

La infección y la inflamación de la pulpa ocurren con mayor frecuencia si tiene:

• Un diente roto o astillado.
  • Una cavidad profunda o relleno.
  • Otra lesión grave al diente.

Pasos generales de una endodoncia

La terapia del conducto radicular puede implicar una o más visitas al dentista. La Dra. Mónica Arranz, dentista de confianza en Tres Cantos, de la Clínica COED, no explica que tu dentista realizará los pasos necesarios para salvar su diente:

endodoncia

• Dormimos tu diente para trabajar con más comodidad. Se coloca una lámina delgada y flexible de látex o material sin látex llamada dique de goma sobre el diente para mantenerlo seco. Se hace una abertura a través de la corona del diente hacia la cámara pulpar.
  • El nervio o la pulpa del diente se extraen de la cámara pulpar y del canal de cada raíz del diente. Cada conducto radicular se limpia, moldea y desinfecta para que pueda llenarse.
  • Tu dentista puede colocar medicamentos en la cámara pulpar y en los conductos radiculares para ayudar a tratar la infección.
  • Los conductos radiculares tratados se rellenan con un material similar al caucho para sellarlos.
  • Se coloca un relleno temporal en el diente para evitar la infección de los conductos radiculares. Es posible que le den antibióticos si la infección se ha extendido más allá del final de la raíz.
  • Finalmente, tu dentista elimina el relleno temporal y restaura el diente con una corona o un relleno permanente para fortalecerlo y mejorar su aspecto.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de endodoncia. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.