¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?

Índice de contenido

Cuando el odontólogo practica una endodoncia realiza un procedimiento por el cual se extirpa la pulpa dental, la rellena y sella la cavidad pulpar.

Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

La Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza y Referencia en Tres Cantos, nos explica las fases para realizar una endodoncia:

  • Diagnóstico por parte del profesional sanitario:durante la parte del diagnóstico se realiza unas preguntas guiadas por el profesional, durante las cuales el paciente informa de cómo es el dolor qué siente, dónde se localiza, con qué intensidad lo nota, si puede calmarse aplicando frío. Además, se realizan radiografías para verificar el estado del diente y para ver cómo es su anatomía.
  • Anestesia:la anestesia es local, afectando solo al diente a tratar y a la zona de alrededor.
  • Apertura y aislamiento de la pieza:se realiza un agujero en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo el organismo.
  • Conductometría e instrumentación:es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
  • Obturación:es la fase de sellado del diente, a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado, dejando la pieza plenamente insensibilizada.
  • Control:una posterior radiografía y observación por parte del dentista para verificar la efectividad de la intervención. Se realiza un seguimiento durante unas semanas o meses.

En la Clínica Dental Tres Cantos nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de endodoncia. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.