Hay muchas razones por las cuales los dientes pueden doler, pero uno de los más comunes es la sensibilidad dental. Si alguna vez ha hecho una mueca después de una punzada de dolor agudo cuando come o bebe algo frío o caliente, este podría ser uno de los síntomas de la sensibilidad dental.

Para averiguar qué está causando el dolor dental, debe visitar a su dentista para un chequeo y preguntar acerca de la sensibilidad dental. Su dentista podrá identificar la causa de los síntomas de los dientes sensibles y descartar otras causas de dolor dental, como caries, infección, enfermedad o lesión.

¿Por qué me duelen los dientes?comoer helado y dientes sensibles

Si siente una punzada de dolor corta y aguda cuando come o bebe algo frío, caliente, dulce o agrio, o si le duele cuando se cepilla los dientes, podría tener dientes sensibles. Hay otras razones por las cuales sus dientes pueden doler. Si experimenta dolor en los dientes, debe visitar a su dentista para averiguar qué lo está causando y para discutir si sus síntomas podrían significar que tiene dientes sensibles.

¿Tengo una caries o sensibilidad dental?

Las los huecos en tus dientes son el resultado de la caries dental, y el dolor que causan puede sentirse como sensibilidad dental, pero son diferentes. La caries dental ocurre cuando los azúcares en los alimentos y bebidas reaccionan con la placa (una película pegajosa e incolora de bacterias que se acumula en los dientes) para producir ácidos. Estos ácidos pueden ablandar y disolver gradualmente el esmalte y la dentina (la sustancia blanda dentro del diente) creando un agujero en el diente, conocido como cavidad.

El dolor de una caries tiende a ser un dolor sordo que puede desencadenarse al comer o morder algo y puede parecerse al dolor de sensibilidad, que a menudo es causado por alimentos y bebidas fríos o calientes.

Si le duelen los dientes, siempre debe consultar a su dentista. Los chequeos regulares son la mejor manera de cuidar bien los dientes todo el tiempo. Esto es particularmente importante, ya que es posible que no sienta ningún dolor por la caries dental hasta que esté bastante avanzado. Su dentista podrá determinar si tiene una cavidad o dientes sensibles y ofrecerle el tratamiento adecuado y consejos para ambos.

La mejor manera de prevenir la sensibilidad y la caries dental es cepillarse dos veces al día con una pasta dental con fluoruro.sensibilidad dental al beber bebidas frias

Otras causas de la sensibilidad dental

Además del dolor de la sensibilidad dental y la caries dental, hay otras razones por las que los dientes pueden doler. Pero, recuerde, si tiene dolor de dientes, debe visitar a su dentista para averiguar qué lo está causando y obtener el tratamiento adecuado.

  • Tratamiento dental: puede sentir sensibilidad por un tiempo después de los tratamientos dentales, si este dolor no desaparece, debe hablar con su dentista.
  • Blanqueamiento dental: puede experimentar sensibilidad dental después de los tratamientos de blanqueamiento, que pueden ser temporales. Si la sensibilidad dental persiste, obtenga asesoramiento profesional.
  • Infección de los dientes: la pulpa suave dentro del diente puede infectarse, lo que puede ser muy doloroso y causar un dolor punzante intenso y sensibilidad dental. Hable con su dentista de inmediato ya que la infección puede extenderse.
  • Dolor de dientes agrietados: un diente agrietado o astillado puede causar dolor si la dentina dentro del diente queda expuesta. Si experimenta dolor en los dientes, debe visitar a su dentista para obtener asesoramiento profesional sobre el tratamiento.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.