¿Duele un procedimiento de implante dental?

Índice de contenido
Muchas personas están ansiosas por obtener un implante dental. Naturalmente, hay algo de miedo, y la pregunta más importante: ¿es doloroso un procedimiento de implante dental? Si bien el miedo al dolor es razonable, las tecnologías y los procedimientos actuales han recorrido un largo camino con los implantes dentales.

Si necesita un implante dental, esto es lo que puedes esperar

Al abordar el procedimiento de implante dental, es mejor comprender bien el procedimiento en sí. De hecho, un buen dentista se asegurará de que sepas qué esperar. La verdad es que cada procedimiento de implante dental será diferente según el paciente individual.

Si pierdes un diente, necesita ser reemplazado. De lo contrario, habrá numerosos problemas que pueden desarrollarse. Una opción para el reemplazo de dientes es un implante dental. Ciertamente es una decisión personal, pero hay una serie de beneficios sobre otras opciones como dentaduras postizas, puentes e incluso coronas.

¿Cómo funciona el procedimiento de implante en la práctica?

Un implante dental se inserta quirúrgicamente en la mandíbula. El implante reemplaza la raíz del diente original y se coloca un diente artificial fabricado encima del implante. Varios factores determinan el alcance del trabajo durante un implante: salud personal, numero de dientes, y necesidad de cualquier injerto.

Los implantes dentales se realizan en dos fases. Con un tratamiento de medio año, el primer paso es colocar quirúrgicamente el implante en la mandíbula. Una vez fijado y asegurado, se coloca un reemplazo de diente fabricado (artificial) y se ajusta sobre el implante para completar el procedimiento.

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica.

Odontoestética COED Monica Arranz

¿Hay algún dolor durante la cirugía de implantes dentales?

Al igual que otros procedimientos de cirugía dental, puede haber dolor e incomodidad con un implante dental. Sin embargo, responder a la pregunta sobre qué tan doloroso es el procedimiento de implante dental es algo personal: cada paciente es diferente y cada paciente tiene una tolerancia al dolor diferente.

Hoy en día, con técnicas modernas y manejo avanzado del dolor, su dentista puede brindarte un tratamiento prácticamente sin dolor. Existen varios tipos de sedación (incluida la sedación moderada) que pueden moderar tanto el dolor como la ansiedad. Para muchos, la medicación no narcótica es suficiente.

¿Hay algún dolor después de la cirugía de implantes dentales?

Con los implantes dentales, la complejidad del procedimiento puede tener un impacto en el dolor y las molestias posteriores al tratamiento. Para algunos, puede haber hematomas, hinchazón e incluso sangrado residual. En cuanto a la curación, esto varía de persona a persona. La hinchazón y el dolor deberían desaparecer después de 7 a 10 días.

Cualquiera que sea el nivel de dolor e incomodidad, existen métodos para el alivio. Una bolsa de hielo siempre es un buen método para controlar el dolor. Los analgésicos, tanto con receta como sin receta, se pueden usar para disminuir el dolor. Esta es una molestia a corto plazo a cambio de una salud dental a largo plazo.

¿Qué se puede hacer para evitar el dolor después de la cirugía?

Hay varias formas de minimizar el dolor y la incomodidad durante los 7 a 10 días de curación.

  • -Seguir las instrucciones del dentista
  • -Tomar analgésicos correctamente
  • -Usar bolsas de hielo según sea necesario
  • Gárgaras encías en agua salada
  • Comer alimentos más fríos y blandos
  • -Continuar cepillándote/usando hilo dental
  • -Si es necesario, obtén ayuda médica

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.