Una revisión dental regular es una parte crucial de la atención médica preventiva. El cuidado de los dientes, no solo es importante para ti. Los más pequeños de la casa deben acudir también la dentista para revisar el estado de su boca. Una higiene bucal adecuada por sí sola no garantiza que tu hijo tenga una boca más saludable.

Algunos padres solo visitan al dentista para que le extraigan un diente a su hijo o cuando está experimentando un dolor dental. Sin embargo, con una revisión dental regular y una higiene bucal adecuada, puedes asegurarte de que los dientes de tu hijo permanecen limpios y saludables.

Promueve y enseña la buena salud bucal

 

 

Las revisiones dentales regulares pueden ayudar a los niños a desarrollar una actitud positiva hacia las visitas al dentista. Las experiencias positivas del niño cambiarán su visión del dentista a lo largo de su vida. Las visitas regulares al dentista ayudarán a reducir la posibilidad de que el niño desarrolle ansiedad o miedo dental.

revisión dental

Permite detectar rápidamente problemas de salud bucal

Gracias a las revisiones dentales regulares, los problemas de salud bucal se abordarán antes y evitarán complicaciones. Estos problemas de salud bucal pueden deberse a una dieta o una mala higiene dental.

 

Asegurarse de que la boca esté limpia requiere eliminar la placa y el sarro acumulados, así como eliminar las manchas dentales, lo que evita que las bacterias se peguen al diente.

Dado que la mayoría de los niños todavía no son capaces de cepillarse los dientes y usar hilo dental por sí mismos, las visitas regulares al dentista para una limpieza profesional es vital.

revisión dental

La limpieza profesional ayuda a eliminar la acumulación de placa que se perdió durante el cepillado o el uso del hilo dental. La acumulación de placa y sarro provocará caries, enfermedad de las encías y otros problemas dentales. La caries dental es uno de los problemas de salud bucal más comunes que enfrentan la mayoría de los niños.

Ayuda a asegurar el desarrollo saludable de los dientes y la boca.

Visitar al dentista con regularidad ayuda a mantener y mejorar la salud bucal de tu hijo. Los dientes de leche sanos juegan un papel vital para asegurarse de que cuando salgan los dientes permanentes, estén más sanos y rectos.

 

No cuidar adecuadamente los dientes de leche puede hacer que estos empiecen a caerse pronto, provocando que los dientes restantes se muevan hacia adelante. Esto hará que los dientes permanentes crezcan torcidos o fuera de lugar.

Las revisiones dentales regulares ayudan a los padres a mantenerse informados sobre la salud dental de sus hijos y a monitorear los dientes del niño en busca de signos de apiñamiento, falta de dientes o dientes torcidos.

revisión dental

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.