Cada vez aumenta más el número de personas adultas que quieren alinear sus dientes sometiéndose a un tratamiento de ortodoncia. Antes era algo que prácticamente solo llevaban los niños, por ello hoy en día es muy común que pacientes con implantes, ya adultos, pregunten sobre la ortodoncia.

Planificación más compleja

La Dra. Mónica Arranz, directora médica del Centro de Odontología y Estética Dental que lleva su nombre y tu Dentista de Confianza en Tres Cantos, afirma que “gracias al avance de las tecnologías en odontología sí es posible alinear los dientes con una ortodoncia aún llevando implantes”. La diferencia radica en que, como el implante está fijo, el metal está insertado en la encía y el hueso, no se podrá mover. “La solución que utilizamos en nuestro clínica es la de amoldar los movimientos de los demás dientes para que queden bien alineados”, asegura la Dra. Arranz.

Aunque se trata de un plan de tratamiento mucho más elaborado y minucioso, es perfectamente realizable y con unos resultados “igual de excelentes”, matiza la doctora.

¿Y las coronas o fundas influyen?

En este caso no afecta en absoluto, la ortodoncia se planifica igual que si fueran tus coronas originales a excepción de los adhesivos que se necesitan para cierto tipo de ortodoncias, que se ‘pegan’ al diente, que serán distintos.

Sin embargo, señala la Dra. Arranz, tu Dentista de Confianza en Tres Cantos, que “hay que tener en cuenta que cada paciente es único y su caso también, por lo que antes de empezar con el tratamiento realizaremos un examen integral del estado bucodental del paciente para ofrecerle el diagnóstico que mejor se adapte a sus necesidades”.

¿Se pueden poner implantes tras la ortodoncia?

 

Después de finalizar un tratamiento de ortodoncia y en el caso de que faltase alguna pieza, se coloca después el implante sin problema. Aunque a veces el espacio del diente que falta se puede arreglar moviendo las demás piezas. En cualquier caso, no influye la ortodoncia para colocar un implante después.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.