Protector nocturno para el bruxismo: rechinar y apretar los dientes.

.

Índice de contenidos

Rechinar y apretar los dientes, también conocido como bruxismo, es bastante común y puede ser doloroso y destructivo para los dientes. Afortunadamente, hay muchos protectores nocturnos para el bruxismo en el mercado que pueden ayudar a cualquier persona que aprieta y rechina los dientes mientras duerme.

protectores dentales nocturnos

Sobre el bruxismo: síntomas, efectos secundarios, causas

El bruxismo es bastante común y es posible que algunos ni siquiera te des cuenta de tu propio rechinar. Algunos síntomas de bruxismo que puedes padecer son:

  • -Rechinar los dientes
  • -Despertarte con dolores de cabeza sordos
  • -Dolor de mandíbula
  • -Dolor facial
  • -Fatiga por falta de sueño
  • -Rechinar los dientes ocasionalmente puede no causar ninguna preocupación real, pero el bruxismo constante a largo plazo puede provocar la rotura de los dientes, la pérdida del esmalte dental y, en casos graves, la pérdida de los dientes.

Se desconoce la causa exacta, pero se cree que el estrés y la ansiedad juegan el papel más importante. Otras causas también pueden ser el consumo de alcohol, los cigarrillos, la cafeína, la apnea del sueño, los ronquidos, una mordida anormal y los dientes torcidos.

El protector nocturno

La mayoría de los casos de bruxismo se pueden tratar fácilmente usando un protector dental nocturno mientras duermes. Los protectores dentales nocturnos también se conocen como protectores dentales, protectores bucales, placas de mordida nocturna o férulas para morder. Funcionan poniendo una barrera entre los dientes. Cuando aprietas la mandíbula, el protector nocturno para dientes ayuda a aliviar la tensión y proporciona amortiguación a los músculos de la mandíbula. Esta amortiguación no solo ayuda a prevenir el dolor facial y mandibular, sino que también protege el esmalte de los dientes. Se ven muy similares a los remedios para los ronquidos.

Los protectores dentales nocturnos se pueden comprar sin receta médica, así como directamente del dentista. Hay algunas formas diferentes de instalarlos, y el tipo que funcionará mejor para ti depende de tus necesidades individuales.

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica.

Dra. Mónica Arranz

Consejos para ayudar a adaptarte a los protectores dentales nocturnos

-Elige el protector más delgado posible adecuado para ti.
-Quédate con él durante al menos 4-6 semanas y haz el hábito de usarlo. Después de este tiempo, deberías sentirlo como una parte normal de tu rutina y parecerá mucho más fácil de usar.
-Ponlo justo antes de irte a dormir.

Reserva tu cita de estudio dental

protectores dentales nocturnos

Apnea del sueño y bruxismo

Justo antes de alcanzar el sueño profundo, los músculos de nuestro cuerpo se relajan. Esto incluye los músculos de las vías respiratorias, el cuello y la lengua. Cuando esto sucede, el exceso de tejido en el cuello y las vías respiratorias, junto con la lengua, puede bloquear el flujo de aire cuando respiramos, provocando pausas en la respiración. Esto se conoce como apnea del sueño.

En algunos casos, el cerebro le dice a nuestra mandíbula que apriete, apriete y apriete para mantener abiertas las vías respiratorias para que podamos respirar.

Esto mantiene el flujo de aire, pero evita que entremos en un sueño profundo. El resultado puede comprometer la salud mental y física.

Si se descarta la apnea del sueño, un protector nocturno para el bruxismo puede ser lo que necesitas para darle un poco de alivio a tu mandíbula. Si un protector nocturno no está ayudando o si deseas explorar diferentes métodos, visita a tu dentista para que te explique otras formas de dejar de rechinar los dientes por la noche.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

Sellos de Garantía. Dentistas en Tres Cantos

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

artritis reumatoide

Cepillado y uso de hilo dental con dolor de artritis

Ignorar tu salud dental puede provocar enfermedades de las encías, caries y pérdida de dientes. Descuidar el cuidado dental también puede tener un efecto en el resto de tu cuerpo. Hay más de una forma en que la salud bucal y el dolor articular están conectados. Conoce qué tienen en común la inflamación de las articulaciones con la enfermedad de las encías y consejos para una rutina de salud bucal que se adapte al dolor de la artritis.

LEER MÁS »
dolor de muelas

Alivio para un dolor de muelas hasta que puedas ir al dentista

El dolor de muelas es cualquier dolor en o alrededor de uno o más de los dientes. Puede variar desde una molestia leve hasta una incomodidad agonizante, según la causa y el daño causado al diente. Si bien la mayoría de los dentistas programan sus citas con al menos dos o tres semanas de anticipación, algunas prácticas se esfuerzan por mantener uno o dos espacios abiertos cada día para la odontología de emergencia. Cualquiera que sea el tiempo que tengas que esperar para que te atiendan el dolor de muelas, estos consejos te ayudarán a reducir el dolor mientras tanto.

LEER MÁS »
enfermedad de las encías

7 remedios caseros para tratar la enfermedad de las encías

Cualquier dolor puede ser molesto e irritante. La carga de trabajo de los dientes y las encías es mayor que la de la mayoría de los demás órganos. Con el uso regular, el envejecimiento y los traumatismos dentales, los dientes y las encías pueden comenzar a perder su vitalidad. Aunque el dentista puede guiarte en el tratamiento de las enfermedades de las encías, también puedes probar algunos remedios caseros.

LEER MÁS »
absceso dental

Todo lo que debes saber sobre un absceso dental

Un absceso dental es una acumulación de pus que se puede formar dentro de los dientes, en las encías o en el hueso que sujeta los dientes en su lugar. Es causado por una infección bacteriana. Si crees que podrías tener un absceso dental, es muy importante que consultes a tu dentista lo antes posible, porque los abscesos no desaparecen por sí solos. No solo pueden ser muy dolorosos, sino que sin un tratamiento oportuno, podrías terminar teniendo que extraerte el diente.

LEER MÁS »

Dentista en Tres Cantos

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.