PRÓTESIS DENTAL

Prótesis dental. COED Mónica Arranz. Tres Cantos Madrid

Estética Dental Tres Cantos: Soluciones para todos

Cuando faltan piezas dentales o están dañadas, en nuestro Centro Odontológico Dra. Mónica Arranz tenemos una solución para cada caso. Prótesis fijas o removibles sobre implantes o dientes, coronas , puentes, prótesis completas y restauraciones dentales.

Centro odontologico y estetico Dra. Monica Arranz. COED. Tres Cantos, Madrid.

Prótesis fija sobre implantes

Son prótesis que se colocan sobre los implantes dentales, ya sea para reponer uno, varios o todos los dientes. Los implantes simulan las raíces de los dientes perdidos y sirven de apoyo a dicha prótesis. Estas prótesis no se quitan ya que se unen al implante y pueden ser de 2 tipos: Cementadas o atornilladas a dichos implantes.

Protesis sobre implantes. Odontoestética. Clínica Dental Mónica Arranz. Tres Cantos. Madrid
Protesis sobre implantes. Odontoestética. Clínica Dental Mónica Arranz. Tres Cantos. Madrid

Prótesis removible sobre implante

Conocidas también como sobredentaduras, son prótesis completas que se sujetan a 2-4 implantes, mediante un sistema retentivo que puede ser por: Barras, bolas o locators.

Corona sobre diente

Están indicadas para dientes dañados o debilitados, reforzándolos en estos casos o cuando se quieren modificar estéticamente. Pueden ser de metal porcelana (las de toda la vida) y totalmente de cerámica (última generación), que son más estéticas. La elección de una u otra dependerá de cada caso particular. Para ello hay que tallar el diente tanto en altura como en anchura, creando el espacio suficiente que ocupara la funda cementada sobre el diente.

Puentes y coronas
Puente de porcelana sobre diente

Puente sobre diente

Cuando faltan piezas dentales, la primera opción para reponerlas seria la colocación de implantes, ya que esta es la mas conservadora, pero cuando esta opción se ve descartada por distintas causas, pasamos a la siguiente opción que es el puente dentosoportado, menos conservadora, ya que hay que tocar piezas sanas. Es necesario tallar las piezas adyacentes a la pieza o piezas que faltan para que hagan de pilares que soporten dicho puente. A veces este tallado puede requerir tener que endodonciar los dientes pilares. 

 


 

Prótesis removible sobre diente

Son prótesis con una base de acrílico, con o sin soporte metálico. Se retienen en boca mediante unos ganchos que se sujetan a los dientes. El inconveniente es que siempre hay cierto grado de movilidad, lo que limita la función masticatoria, los ganchos y las prótesis retienen comida y se deben realizar rebases o ajustes periódicos ya que el hueso de sostén se va reabsorbiendo con el paso del tiempo.

Prótesis dental. Centro odontologico y estetico Dra. Monica Arranz. COED. Tres Cantos, Madrid.
Prótesis dental removible

Prótesis completa removible

Son las popularmente conocidas como dentaduras postizas. Están realizadas sobre una base de resina acrílica con dientes de resina, hechas a medida de cada paciente, es necesario, como en el caso de la prótesis removibles sobre dientes, realizar rebases o ajustes periódicos para volverlas adaptar.

Incrustaciones

Son restauraciones dentales conservadoras que se realizan cuando hay un daño extenso en la estructura dental,  y como alternativa a la corona, es mucha mas conservadora. En cambio, a diferencia de las coronas, las incrustaciones no son tan retentivas y por tanto la preparación debe ser muy meticulosa. Pueden ser de cerámica o de resina.

Se realizan en 2 sesiones. En la primera se prepara la cavidad dándole una forma determinada, y se toma impresiones para que el laboratorio dental la confeccione. En la segunda, se prueba y si esta correcta se cementa en boca.

Contacte con OdontoEstética. Dentista Confianza Tres Cantos

Resuelva sus dudas hablando con los profesionales de nuestra clínica. Solicite una cita para estudiar su caso de forma personalizada.

PIDA CITA AHORA

91 803 46 52

Aviso Legal    |    Política de Privacidad