Los implantes dentales presentan una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente “nuevo”, se colocan cuando falta una pieza dental (por una enfermedad o un traumatismo) o cuando hay que eliminar uno natural (por una gran destrucción del diente debido a una caries) y se debe sustituir por uno artificial.
Pero no todo el mundo puede ponérselos. Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.
Nuestra doctora de confianza en Valencia la Dra. Mónica Arranz nos explica que los tratamientos de implantes dentales presentan una serie de beneficios frente a otros tratamientos:
- Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
- Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
- La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
- Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
- El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, con lo que permite conservar su forma biológica.
- Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso. Esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el titanio del hueso sería extrayendo el hueso que lo rodea.
- En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
- Ausencia de dolor. En ningún momento del procedimiento se siente dolor ni molestias y, en la mayoría de los casos.
- El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
- El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.
En la Clínica dental Tres Cantos nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos con implantes dentales.