Que es la sensibilidad dental. ¿Como podemos tratarlo?

.

Índice de contenidos

La sensibilidad dental puede hacer que dejes de disfrutar de muchas cosas. Un sorbo de café caliente o una bebida helada puede provocar dolor inmediato. A veces, incluso una bocanada de aire termina con dolor. Esto es lo que necesita saber sobre el alivio del dolor de los dientes sensibles después del blanqueamiento, otros procedimientos dentales o por daño dental.

sensibilidad dental

¿Qué causa los dientes sensibles?

Justo debajo del esmalte dental hay una capa de dentina que contiene muchas terminaciones nerviosas sensibles. Estos nervios normalmente están protegidos por el esmalte en el exterior del diente. Cuando el esmalte se deteriora, se agrieta o se muele, estas terminaciones nerviosas pueden quedar expuestas y sensibles al calor, el frío, el tacto u otros estímulos. Los resultados pueden ser dolorosos ya veces abrumadores.

Causas comunes de dientes sensibles

Si comienzas a experimentar dientes sensibles, es importante visitar a tu dentista. Los dientes se vuelven sensibles por muchas razones y la intervención temprana puede ahorrarte mucho dolor más adelante. Diferentes causas requieren diferentes tratamientos, así que revíselo temprano y evita daños mayores. Aquí hay algunas causas comunes de la sensibilidad dental:

  • -El dolor después del blanqueamiento o blanqueamiento es común y el alivio del dolor después del blanqueamiento dental generalmente se resuelve en unos pocos días. También puede experimentar dolor después de limpiezas, limaduras o coronas. Llama a tu dentista si el dolor continúa.
  • -La retracción de las encías y la enfermedad periodontal exponen la dentina debajo de la línea de las encías y causan dolor.
  • -Los alimentos ácidos carcomen el esmalte, lo que permite que la dentina quede expuesta.

  • -No cepillarse lo suficiente o cepillarse demasiado fuerte. La fuerte abrasión en el esmalte puede dañarlo, lo que permite la sensibilidad. Los químicos en el enjuague bucal también pueden ser un problema.
  • -Beber refrescos azucarados y otras bebidas que ablandan el esmalte, dejando los dientes vulnerables. Los residuos de azúcar promueven la caries y la erosión del esmalte dental. Todos los refrescos, incluidas las variedades sin azúcar, son ácidos.
  • Rechinar los dientes, una lesión o incluso masticar alimentos duros como hielo o caramelos duros pueden romper el esmalte y exponer las terminaciones nerviosas de la dentina.
  • -La caries dental, los empastes desgastados, las fracturas dentales, la enfermedad de las encías, el esmalte desgastado y otros daños en los dientes pueden causar sensibilidad. Llama a tu dentista para la cita más temprana.

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica.

Dra. Mónica Arranz

¿Qué medidas preventivas se pueden tomar?

La prevención es principalmente una cuestión de cuidar los dientes. Cepíllate después de cada comida y enjuáguese la boca inmediatamente después de tomar bebidas ácidas o azucaradas. También se recomienda el uso diario de hilo dental.

Es importante ver a tu dentista lo antes posible cuando se produce una lesión o se desarrolla dolor.

Reserva tu cita de estudio dental

sensibilidad dental

¿Cómo puede ayudar tu dentista?

El primer paso para encontrar alivio del dolor de dientes sensibles es una visita a tu dentista para determinar la causa del dolor. Podremos decirte qué tratamientos te ayudarán más y si es necesaria una intervención. Podemos recomendar uno o más de los siguientes tratamientos:

-Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y reemplácelo cada 4 meses. –-Es posible que necesite una técnica de cepillado menos agresiva.
-Usa una pasta de dientes desensibilizante.
-Usa un gel desensibilizante que contenga fluoruro de sodio para fortalecer sus dientes y protegerlos contra los alimentos ácidos.
-Evita apretar y rechinar los dientes.
-Es posible que necesites un tratamiento dental, como un empaste, una corona, una incrustación, una unión, un injerto de encía o incluso un tratamiento de conducto.
-Cómo aliviar la sensibilidad dental después del blanqueamiento dental
-La sensibilidad dental después del blanqueamiento es común y generalmente se debe al uso de un agente blanqueador demasiado fuerte o al blanqueamiento de los dientes con demasiada frecuencia.

La mayor parte de la sensibilidad dental causada por el blanqueamiento dental se resuelve en unos pocos días, pero generalmente se puede aliviar el dolor después del blanqueamiento dental si se evitan los alimentos y bebidas calientes, frías o ácidas durante los primeros días posteriores al blanqueamiento dental.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

Sellos de Garantía. Dentistas en Tres Cantos

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

carillas de porcelana

Los muchos beneficios de las carillas dentales

Si tienes dientes rotos, astillados, manchados o agrietados, debes saber que la tecnología dental ha mejorado hasta el punto de que estos problemas antiestéticos pueden ocultarse. Tanto si te preocupa tu aspecto físico como la funcionalidad de tus dientes, las carillas dentales aliviarán tus preocupaciones. Vamos a profundizar en las muchas ventajas de las carillas dentales.

LEER MÁS »
enfermedad de las encías

5 etapas de la enfermedad de las encías: Cómo detectar las señales

La enfermedad de las encías es la causa más común de pérdida de dientes en los adultos, y estropea más sonrisas que las caries y los accidentes juntos. Sin embargo, cuanto antes se detecte, más fácil será su tratamiento. ¿Cuáles son los síntomas del avance de la enfermedad de las encías a los que hay que prestar atención?

LEER MÁS »
implante dental

¿Duele un procedimiento de implante dental?

Muchas personas están ansiosas por obtener un implante dental. Naturalmente, hay algo de miedo, y la pregunta más importante: ¿es doloroso un procedimiento de implante dental? Si bien el miedo al dolor es razonable, las tecnologías y los procedimientos actuales han recorrido un largo camino con los implantes dentales.

LEER MÁS »

Dentista en Tres Cantos

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.