Las muelas del juicio acaparan multitud de visitar al dentista durante el año. Y es que debemos de destacar los fuertes dolores que producen su erupción.

Las muelas del juicio se conocen también como terceros molares o cordales. Se trata de las últimas muelas que salen y su erupción suele ser en torno a las 18 años. En muchos casos estas muelas no tienen espacio para salir correctamente y quedan detenidas o incluso no pueden erupcionar.

Problemas que causan las muelas del juicio

  • Las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor.
  • El dolor de muela que puede afectar la garganta e irradiar al oído.
  • Inflamación en la encía alrededor de los cordales, aftas y llagas en la encía.
  • Dificultad para abrir la boca.
  • Puedes notar que las muelas del juicio empujen tus dientes.

Prevenir problemas con las muelas del juicio

Para evitar los problemas que provocan las muelas del juicio, es necesario visitar tu dentista, que evaluará la situación y podrá extraer el tercer molar.

No puedes prevenir la retención de un diente, pero si visitas al dentista cada seis meses para que te haga una limpieza y un control, este puede supervisar el crecimiento y la aparición de las muelas de juicio.

Los profesionales de la Clínica COED, dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

¡Nos vamos de Vacaciones!

31 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.