Regalos y dulces para mantener tu salud dental estas navidades

¿Llegan las navidades y no sabes que regalar a tus familiares? ¡Regala salud dental! Hoy te damos algunas ideas de regalos perfectos para cuidar la salud dental de tu familia. Además te explicamos algunas opciones para sustituir los dulces navideños azucarados que tanto dañan nuestros dientes.

Sustituye los dulces por frutasalud dental navidad

Puede ser una buena idea sustituir los mantecados y los bombones por alguna pieza de fruta. Los dulces navideños tienen una gran cantidad de azúcar, además se adhieren a los dientes aumentando el riesgo de caries. Sabemos que algunas frutas pueden ser ácidas e incluso teñir nuestros dientes, pero tomadas con moderación ¡son perfectas y saludables!

Selección de quesos

El queso es uno de los alimentos más agradables para los dientes, ¡por lo que es un gran regalo navideño! El queso está lleno de calcio que fortalece el esmalte de los dientes (la capa protectora externa). Recuerda que el queso es bastante alto en grasa, así que disfrútalo con moderación.

Frutos secos sin sal

Las nueces pueden tener un alto contenido de calorías, pero están llenas de grasas buenas y también de nutrientes que son buenas para el desarrollo de los huesos y los dientes. Aunque algunas de las frutas pueden ser cítricas, estas pueden secarse, lo que elimina parte del ácido corrosivo, lo que las convierte en una alternativa saludable a los dulces. Al igual que el queso, los anacardos estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias que causan la enfermedad de las encías y la caries dental, y las nueces están repletas de una multitud de vitaminas que incluyen zinc, potasio, fibra, vitaminas E y B6 y magnesio.salud dental navidad

Cepillo de dientes de personajes conocidos

¡A veces puede ser complicado hacer que nuestros hijos se laven los dientes! Los cepillos de dientes de sus personajes preferidos pueden ser una gran motivación para que tus hijos se cepillen los dientes. En internet seguro que puedes encontrar un cepillo adecuado de tus super héroes preferidos

Cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos de dientes eléctricos se han convertido en un popular regalo de Navidad y además los resultados en tu salud dental son increíble. Sus ventajas sobre los cepillos de dientes manuales están en los cabezales de cepillo inspirados en los que usan los dentistas que han demostrado eliminar la placa de manera más eficaz.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.