5 beneficios de las carillas de porcelana

¿Estás interesado en un cambio de imagen de tu sonrisa? Quizás quieras considerar la posibilidad de colocarte carillas de porcelana. Las carillas son láminas de porcelana muy finas que nuestros dentistas pueden adherir a la parte frontal de tus dientes. Las carillas de porcelana combinan con el color y la forma de tus dientes naturales para que pueda sonreír con confianza.
¿Estás interesado en un cambio de imagen de tu sonrisa? Quizás quieras considerar la posibilidad de colocarte carillas de porcelana. Las carillas son láminas de porcelana muy finas que nuestros dentistas pueden adherir a la parte frontal de tus dientes. Las carillas de porcelana combinan con el color y la forma de tus dientes naturales para que pueda sonreír con confianza.

Por supuesto, existen otros procedimientos de odontología estética que podría considerar, como el blanqueamiento dental, por ejemplo, o la adhesión estética. Pero cada procedimiento tiene sus propias ventajas y desventajas. Las carillas de porcelana pueden ser adecuadas para ti si deseas:

  • Cubrir astillas, grietas y decoloración

  • Preservar la estructura natural de sus dientes

  • Comprometerse a solo dos citas

  • Disfrutar de un mantenimiento simple

  • Sonreír con confianza durante los próximos años

1. Cubrir astillas, grietas y decoloración

Las carillas de porcelana pueden solucionar pequeños problemas cosméticos que son visibles cuando sonríe o habla, como astillas o grietas menores. Durante tu consulta, nuestros dentistas determinarán si es un buen candidato para las carillas.

Si el diente es demasiado frágil, podemos recomendar una corona dental para restaurar el diente a su apariencia y fuerza natural. De cualquier manera, nuestros dentistas podrán encontrar la solución adecuada para su sonrisa.

2. Preserva la estructura natural de tu diente

Una vez que se quita el esmalte dental, se pierde para siempre. Las coronas dentales, por ejemplo, tienen que encajar sobre todo el diente, por lo que los dentistas tienen que quitar más esmalte para que encajen.

Las carillas de porcelana, por otro lado, solo se adhieren a la parte frontal de los dientes. Eso significa que solo necesitamos quitar una pequeña cantidad de esmalte de sus dientes para hacer espacio para las carillas. Dado que el procedimiento de carillas no es invasivo, es posible que ni siquiera necesite anestesia mientras uno de nuestros dentistas te quitan el esmalte.

carillas dentales

3. Comprométase a solo dos citas

El procedimiento de carillas requiere dos viajes a nuestra consulta. Durante tu primera visita, quitaremos suficiente esmalte de la parte frontal de sus dientes para que haya espacio para las carillas. Sin este paso crucial, tus carillas harían que sus dientes se vean grandes y voluminosos.

A continuación, tomaremos impresiones de tus dientes para enviarlas al laboratorio. Para proteger sus dientes entre las citas, colocaremos carillas temporales sobre ellos.

Cuando regreses para tu segunda cita, tus carillas estarán listas. Nuestros dentistas se asegurarán de que la porcelana coincida con el color de su esmalte natural. También es posible que tengamos que ajustar ligeramente el ajuste de las carillas para que se vean y se sientan naturales. De esa manera, puede sonreír con confianza después de salir de nuestra consulta.

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica.

4. Disfrute de un mantenimiento simple

Se necesita un mínimo esfuerzo para mantener las carillas. Las carillas de porcelana no son porosas, lo que significa que pueden resistir las manchas permanentes y las caries mejor que el esmalte dental natural. Sin embargo, aún necesitará cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días para mantener una buena salud bucal.

Además, asegúrese de programar controles dentales regulares cada seis meses. Este fácil mantenimiento lo ayudará a mantener tus carillas de un blanco perlado para que pueda disfrutar de una sonrisa hermosa y saludable.

carillas dentales

5. Sonría con confianza durante años

Practicar una buena higiene bucal y ser consciente de los alimentos que consumes puedes ayudar a que tus carillas duren más. Por ejemplo, aunque resisten la decoloración mejor que los dientes naturales, las carillas pueden mancharse si bebes demasiado té o café. También pueden astillarse si muerdes hielo con demasiada fuerza.

La buena noticia es que si cuidas bien tus carillas, puede esperar que duren alrededor de 10 años.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

¿Tienes dudas? Las resolvemos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Mónica Arranz Muñoz
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en contacto@odontoestetica.es