1. Cepille, pero no demasiado fuerte
Ya sabes que cepillarte al menos dos veces al día es imprescindible. Sea minucioso pero no agresivo como para dañar tus encías. Asegúrate de utilizar también un cepillo de cerdas suaves o extrasuaves.
Coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados y realice movimientos cortos y suaves, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás. Asegúrese de cepillarse todas las superficies de los dientes: la parte delantera, trasera, los lados y las zonas donde mastica.
Además, asegúrate de reemplazar tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses.
2. No olvides usar hilo dental
Asegúrate también de usar hilo dental al menos todas las noches antes de acostarte. Al usar hilo dental se acumulan residuos entre los dientes que pueden provocar caries y deterioro dental. La técnica adecuada es fácil. Sostén el hilo dental firmemente entre los dedos pulgar e índice, luego deslícelo entre los dientes con un movimiento de fricción suave. Cuando el hilo llegue a la línea de las encías, dóblelo en forma de C contra un diente. Deslízalo suavemente en el espacio entre la encía y el diente. Puntos de bonificación por terminar el trabajo con un pico de agua.

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica.
Dra. Mónica Arranz
3. Cuidar los dientes después de las comidas
Si sales a comer, asegúrate de al menos enjuagarte la boca después. Mejor aún, lleva contigo un cepillo de viaje y hilo dental.

4. Cuida lo que comes y bebes
No es ningún secreto que algunas bebidas y alimentos pueden causar estragos en la salud bucal. Evita las bebidas azucaradas (incluidos los zumos de frutas), los caramelos duros, las frutas secas, el pan, el alcohol y las patatas fritas. Si debes darte un capricho, asegúrate de hacerlo cuando puedas cepillarte inmediatamente después.
5. Visita al dentista para limpiezas y revisiones semestrales.
No importa cuán diligente sea con el cepillado y el uso de hilo dental, visitar al dentista cada seis meses es esencial. Las limpiezas profesionales eliminan la placa y el sarro de los lugares difíciles de alcanzar, mientras que su examen permite la detección temprana de problemas potenciales, especialmente aquellos que se encuentran debajo de las encías. Problemas dentales detectados en la etapa más temprana o más fácilmente tratables. Además de las caries y las enfermedades de las encías, tu dentista revisa las llagas en la boca, el bruxismo y el cáncer bucal.
En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.