1. Usa hilo dental y cepíllate los dientes con más frecuencia
La forma más eficaz y sencilla de deshacerse del mal aliento es cepillarse los dientes y usar hilo dental con más frecuencia. Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día.
La gente asume que cepillarse los dientes es suficiente para tratar el mal aliento, pero de hecho, el hilo dental es igualmente importante.
El mal aliento es causado por bacterias en la boca. Estas bacterias prosperan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos, por lo que la boca es un lugar ideal para que crezcan y se multipliquen. Sin embargo, si ha comido y tiene pedazos de comida atorados en los dientes, las bacterias se alimentarán de esto y eventualmente causarán que la comida se descomponga y huela aún peor.
Cepillarse los dientes por sí solo a menudo no es suficiente para deshacerse de estos restos de comida, por lo que es tan importante usar hilo dental.
2. Evita ciertos alimentos que pueden afectar al aliento
Otro consejo importante en términos de cómo deshacerse del mal aliento es evitar ciertos tipos de alimentos que pueden agriar el aliento.
Los alimentos como las cebollas y el ajo son delincuentes particularmente prominentes aquí, ya que contienen compuestos activos que pueden ingresar al torrente sanguíneo y llegar a los pulmones, donde luego los exhalarás.
La desventaja aquí, por supuesto, es que muchos alimentos deliciosos contienen cebollas y ajo. Sin embargo, si te preocupa el mal aliento, o si tienes una función a la que asistir, es posible que desee evitar estos alimentos.
![mal aliento](https://odontoestetica.es/wp-content/uploads/2022/12/Diseno-sin-titulo-2022-12-20T133804.556-1024x1024.jpg)
3. No comas comidas con muchas especias
Si te preocupa el mal aliento después de una comida, tal vez cuando sales a cenar, es posible que desees omitir los platos con muchas especias.
En cuanto a cómo deshacerse del mal aliento de forma permanente, las bacterias en la boca prosperan con el azúcar, y si estás comiendo una menta azucarada con chocolate, encontrarás que las bacterias se alimentan de estos azúcares y, de hecho, se multiplican.
Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica. .
Dra. Mónica Arranz
4. Prueba el perejil
Una vez considerado como un viejo remedio popular para la halitosis, se ha descubierto que el perejil es un remedio natural muy efectivo en términos de cómo deshacerse del mal aliento de la boca.
El perejil contiene clorofila que ayuda a refrescar el aliento y erradicar las bacterias en la boca, además ayuda a neutralizar los compuestos de azufre que pueden crear malos olores a huevo.
Puedes masticar hojas de perejil después de una comida o, alternativamente, puedes tomar un suplemento de perejil si deseas combatir la halitosis.
![Odontología Conservadora en Tres Cantos](https://odontoestetica.es/wp-content/uploads/2022/10/odonto-general-trat1-1.webp)
5. Mantente hidratado
¿Sabías que, en términos de cómo deshacerte del mal aliento, mantenerte hidratado es vital, así que asegúrate de beber mucha agua?
El agua ayuda con la producción de saliva, y si tu boca se seca demasiado, tus dientes pueden caries y las bacterias dañinas pueden acumularse en la boca y en las encías y la lengua, lo que resulta en mal aliento.
En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.