Empastes compuestos:
Un empaste compuesto es un empaste dental hecho de resina compuesta. El color de la resina compuesta puede combinarse con el tono de sus dientes naturales, por lo que el empaste se combinará con sus dientes naturales. Para colocar un empaste compuesto, primero se eliminará el tejido cariado y se podrá remodelar la estructura dental restante. Luego se aplicarán capas de resina compuesta hasta rellenar la cavidad. A la capa final se le dará forma y se pulirá para que se mezcle con el diente. Los empastes compuestos duran entre 5 y 7 años.
Blanqueamiento dental:
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy popular que se utiliza para eliminar las manchas de los dientes descoloridos. Actúa eliminando las manchas tanto internas como externas, alargando los dientes entre 5 y 10 tonos en una sola cita. Los procedimientos de blanqueamiento dental comienzan con una limpieza dental para eliminar la placa o los restos. Luego se aplica un agente blanqueador sobre los dientes. En algunos casos se puede utilizar una luz de activación o cubetas de blanqueamiento. Una vez aplicado el agente blanqueador, permanecerá en los dientes durante 30 a 60 minutos antes de enjuagarse. El agente blanqueador seguirá aclarando los dientes durante las primeras 24 horas después de la aplicación y los efectos del blanqueamiento durarán aproximadamente un año dependiendo de tu higiene bucal y hábitos alimentarios.
Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica.
Dra. Mónica Arranz
Corona dental:
Las coronas dentales encapsulan completamente el diente con el fin de mejorar su forma, tamaño y color, así como para restaurar daños o caries. Aunque pueden estar hechas de muchos materiales, las coronas de porcelana son las más populares para tratamientos estéticos debido a su apariencia natural. Las coronas dentales se colocan reduciendo primero el tamaño del diente para que pueda acomodar adecuadamente la corona. Luego se cementa la corona permanente sobre el diente natural. Las coronas dentales pueden durar entre 5 y 15 años, dependiendo de su buen mantenimiento.
Implante dental:
Un implante dental es una raíz de diente artificial que se coloca en la mandíbula para actuar como anclaje para una prótesis dental como una corona, un puente o una dentadura postiza. Los implantes dentales son una opción popular para restaurar los dientes perdidos porque son extremadamente duraderos y tienen una apariencia natural. Para colocar un implante dental se suelen requerir dos citas con un intervalo de entre 3 y 6 meses. Este tipo de tratamiento dental estético requiere una recuperación más prolongada que otros tratamientos. Una vez colocados, los implantes dentales pueden durar entre 10 y 15 años, y algunos incluso pueden durar hasta 20 años.
Carillas:
Las carillas dentales son un tratamiento dental estéticopopular que se utiliza para corregir dientes desalineados, espaciados incorrectamente, manchados o con formas desiguales. Están fabricados de porcelana, pero también pueden fabricarse de resina compuesta dental. Las carillas de porcelana requieren que se retire una pequeña cantidad de esmalte para su colocación, sin embargo duran entre 10 y 15 años. Las carillas de composite normalmente se pueden colocar sin quitar el esmalte; sin embargo, solo duran entre 5 y 7 años.
En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.