Los muchos beneficios de las carillas dentales

Si tienes dientes rotos, astillados, manchados o agrietados, debes saber que la tecnología dental ha mejorado hasta el punto de que estos problemas antiestéticos pueden ocultarse. Tanto si te preocupa tu aspecto físico como la funcionalidad de tus dientes, las carillas dentales aliviarán tus preocupaciones. Vamos a profundizar en las muchas ventajas de las carillas dentales.
Si tienes dientes rotos, astillados, manchados o agrietados, debes saber que la tecnología dental ha mejorado hasta el punto de que estos problemas antiestéticos pueden ocultarse. Tanto si te preocupa tu aspecto físico como la funcionalidad de tus dientes, las carillas dentales aliviarán tus preocupaciones. Vamos a profundizar en las muchas ventajas de las carillas dentales.

Una rápida explicación de las carillas dentales

Las carillas dentales, a veces denominadas carillas de porcelana, son finas cáscaras de cerámica conectadas a la parte delantera de los dientes. Las carillas se diseñan a medida para los defectos dentales idiosincrásicos de cada paciente. Las carillas de porcelana se componen de materiales complejos que replican la estética del esmalte dental normal. Estas carillas se colocan sobre los dientes delanteros que son visibles cuando los labios se separan para formar una sonrisa. Siempre y cuando tu salud bucal sea bastante buena y estés dispuesto a comprometerte a cuidar tus carillas dentales con el uso del hilo dental, el cepillado y las visitas al dentista, serás un candidato para esta solución de sonrisa.

Las carillas dentales mejoran la estética personal

La imagen es más importante que nunca. Te guste o no, la gente realmente te juzga por tu aspecto. Mucha gente te tratará mejor si tienes una bonita sonrisa, embellecida con carillas dentales. Esta solución para la sonrisa oculta los dientes agrietados, rotos, amarillentos, con huecos y manchados. Las carillas dentales cubren la totalidad del diente. A quienes no pueden blanquear sus dientes por cualquier motivo les encantará que las carillas dentales oculten esas antiestéticas manchas. El dentista se limita a raspar una fina capa de esmalte del diente para poder añadir carillas dentales totalmente personalizadas y crear una sonrisa preciosa.

Una vez que tu sonrisa haya mejorado con las carillas dentales, te sentirás lo suficientemente seguro de ti mismo cuando estés rodeado de otras personas. No dudarás en reír, comer, hablar, bostezar o hacer cualquier otra cosa que requiera abrir la boca delante de los demás. Esta es la confianza y la tranquilidad que todo el mundo anhela y merece.

carillas de porcelana

Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica. .

Dra. Mónica Arranz

Las carillas dentales son de bajo mantenimiento

Es bastante fácil de mantener las carillas dentales. Todo lo que tienes que hacer es usar el hilo dental y cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Asegúrate de utilizar pasta de dientes con flúor para fortalecer tus dientes. Acude al dentista con regularidad para garantizar que tu boca reacciona de forma adecuada. También te ayudará a dejar de rechinar los dientes. Hay que tener en cuenta que las carillas de resina compuesta requieren más mantenimiento que las de porcelana. Si el mantenimiento es tu principal preocupación, opta por las carillas de porcelana.

carillas de porcelana

Vida útil

Las carillas de porcelana tienen el potencial de durar entre una docena de años y más de casi tres décadas. Esta larga vida útil es posible si te comprometes a una higiene bucal básica. Esto significa que vas a ir por lo menos una década o más con una hermosa sonrisa hecha por tus carillas dentales.

Las carillas dentales son una solución inmediata

La mayoría de los tratamientos dentales tardan algún tiempo en corregir el problema. Todo, desde los aparatos de ortodoncia hasta los implantes dentales y otros tipos de ortodoncia, requieren días, semanas o meses para hacer su magia por completo. Las carillas dentales temporales se añaden hasta que la carilla permanente puede ser totalmente personalizada en un laboratorio dental. No se tarda mucho en añadir la carilla permanente. El proceso completo suele durar una o dos semanas, pero la carilla temporal te servirá de ayuda mientras tanto.

¿Por qué las carillas de porcelana son preferidas a las carillas de resina?

Los dentistas de todo el mundo favorecen las carillas de porcelana sobre las carillas de resina personalizadas por una multitud de razones. Como se señaló anteriormente, las carillas de porcelana tienen una vida útil comparativamente larga. Los pacientes que tienen una decoloración significativa, dientes desalineados o malformación encontrarán que la porcelana es el material ideal para las carillas dentales. Además, la variedad de porcelana se ve favorecida ya que las encías son mucho más favorables a la porcelana que a la resina compuesta.

Aquellos que tienen dientes desalineados o dientes pequeños también favorecen las carillas de porcelana, ya que se construyen a partir de un molde de los dientes y, posteriormente, el tamaño y el ajuste en proporción a los dientes dentro de la boca. Por último, la variedad de porcelana realmente replica el aspecto y la sensación de los dientes naturales con los que naciste.

carillas de porcelana

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

¿Tienes dudas? Las resolvemos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Mónica Arranz
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en contacto@odontoestetica.es