1. Confianza en tu sonrisa durante el tratamiento
La ortodoncia ofrece beneficios directos para la salud bucal, muchas personas eligen el tratamiento principalmente para mejorar la apariencia de tus dientes. Esta parte de la odontología estética puede enderezar los dientes torcidos, lo que te aporta una sonrisa equilibrada, uniforme y simétrica. Sin embargo, una cosa que desanima a las personas a usar aparatos de ortodoncia es su apariencia durante el tratamiento.
Los alineadores transparentes pueden resolver este problema. El plástico transparente es difícil de notar, y el tono natural de su sonrisa se ve a través de él. La ortodoncia invisible también se adapta al contorno de los dientes, a diferencia de los brackets, en los que los brackets y el arco de alambre sobresalen. El resultado es que el tratamiento apenas se nota, por lo que puede compartir tu sonrisa con alegría.
2. Experiencia de tratamiento cómoda
La comodidad durante el tratamiento es otra área en la que la ortodoncia invisible se destaca. Los brackets tradicionales pueden causar una incomodidad significativa e incluso irritación o cortes donde los brackets tocan el interior de la boca. Los alineadores transparentes son de plástico suave, por lo que no causan irritación en los tejidos blandos de la boca.
También evitará el desagradable ajuste de los brackets y la incomodidad que persiste durante los días siguientes. Con los alineadores transparentes, simplemente cambia al siguiente juego de alineadores después de dos semanas para continuar con su tratamiento.

3. Sin restricciones dietéticas
Una de las peores cosas de los brackets tradicionales son las restricciones dietéticas que se te imponen durante el tratamiento. Los brackets y los alambres brindan una gran oportunidad para que la comida se quede atascada, lo que es incómodo y crea problemas de higiene bucal. Las palomitas de maíz, el caramelo, cualquier cosa con semillas e incluso los alimentos particularmente desmenuzables están limitados.
Con la ortodoncia invisible, no tienes que preocuparte por ese problema. Tus alineadores transparentes son extraíbles, por lo que simplemente te los quitas cuando llega la hora de comer. Tendrás que cepillarte los dientes antes de volver a ponértelos, pero no tendrás ninguna restricción en lo que respecta a lo que comes.
Para el bruxismo hay que intentar tratar que no se descasten los dientes y para ello necesitamos una férula de descarga
Dra. Mónica Arranz
4. Una sonrisa que se adapta a ti
La ortodoncia invisible ofrece resultados increíbles al proporcionar una sonrisa que es exclusivamente tuya. Todo el proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta tu sonrisa específica de principio a fin. Desde el principio, se utiliza la última tecnología para evaluar tu sonrisa, planificar los resultados finales y desarrollar el plan de tratamiento para lograrlo.
Tus alineadores transparentes están hechos a medida para guiar cuidadosamente tus dientes a sus posiciones adecuadas durante el transcurso del tratamiento. El plan de tratamiento y la forma de los alineadores se basan en imágenes 3D de alta resolución de tu sonrisa que capturan incluso los detalles más finos.

5. Higiene bucal mejorada
Los alineadores transparentes también facilitan el cuidado de tus dientes durante el tratamiento. Los aparatos tradicionales son notoriamente difíciles de limpiar, incluso cuando se utilizan herramientas especiales para esta tarea.
Con los alineadores transparentes, simplemente te los quitas cuando llega el momento de cepillarte los dientes y usar hilo dental. Esto te ayuda a mantener tus dientes y encías saludables durante el tratamiento, evitando caries, manchas y enfermedades de las encías.
6. Estilo de vida ininterrumpido
La ortodoncia invisible te permite disfrutar de tu vida durante el tratamiento en lugar de hacer concesiones como tendrías que hacer con los aparatos tradicionales. Esta es una gran parte de la razón por la que los alineadores transparentes están impulsando un aumento en el tratamiento de ortodoncia en adultos.
Poder quitarte los alineadores cuando sea necesario hace una gran diferencia. Hace que comer lo que quieras y cuidar tu sonrisa sea mucho más fácil. La apariencia discreta también garantiza poco o ningún impacto en tu vida social.
7. Tratamiento más rápido
Puedes disfrutar de resultados rápidos con la ortodoncia invisible, que ofrece tiempos de tratamiento más cortos en comparación con los aparatos tradicionales. Por supuesto, la duración del tratamiento dependerá de cada caso en particular y deberás consultarlo con tu dentista.
No solo obtendrás resultados más rápidos, sino que también pasarás menos tiempo en el sillón dental. En lugar de lidiar con el ajuste rutinario de los aparatos, solo tendrás que hacer algunas revisiones para verificar el progreso de tu tratamiento.
En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.