Tratamiento

Estética dental en Tres Cantos

Dentistas Expertos en Madrid Norte

Estética dental

La estética dental es aquella parte de la odontología que se encarga, mediante diferentes técnicas, de reparar, mejorar o perfeccionar el aspecto de la sonrisa, a través de la modificación de las características más visibles, que son el color, el tamaño y la posición.

En nuestra clínica dental en Tres Cantos, la Dra. Mónica Arranz es quien realiza los tratamientos estéticos, combinando la pasión que siente su profesión, los años de trayectoria y su formación continua en el área.

Además, disponemos de equipos de última tecnología que nos facilitan los diagnósticos y la ejecución de cada uno de los tratamientos.

Nuestra Garantía

LA SALUD DE TU SONRISA EN LAS MEJORES MANOS

Tratamientos estéticos

tratamiento

Diseño de sonrisa

En nuestro Centro de Odontología y Estética Dental Dra. Mónica Arranz realizamos un estudio individualizado de cada paciente para diseñar su sonrisa. Para ello nos fijamos detenidamente y evaluamos parámetros como la longitud y forma de los dientes, altura y estado de las encías, curva de la sonrisa y todo integrado en el rostro, que es el marco de la sonrisa.

Una vez terminado dicho estudio, le podemos ofrecer al paciente las distintas posibilidades de tratamiento que existen, que pueden ir desde un simple blanqueamiento, pasando por un recontorneado de encías, hasta una ortodoncia o tratamiento mediante carillas o prótesis dentales.

tratamiento

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento es un tratamiento estético, conservador, no invasivo, rápido y que, además, no daña al diente. Consiste en reducir, mediante la aplicación de productos aclaradores, el tono del color de los dientes.

Está indicado en caso de presentar dientes con tinciones, ya sean intrínsecas (caso de las tetraciclinas) o extrínsecas (manchas) u oscurecimientos por el paso de los años o por un tratamiento de endodoncia.

En el Centro Odontológico y Estética Dental Dra. Mónica Arranz, manejamos tres técnicas de blanqueamiento. Debes acudir a una cita previa de valoración para asegurarnos de que tu dentadura está completamente sana y que no requieres ningún tratamiento de odontología general o periodoncia.

Blanqueamiento en clínica

Se realiza usando un gel blanqueador que se activa mediante una luz fría de la lámpara de blanqueamiento, que abre los poros del esmalte facilitando la penetración de dicho gel. Ambos elementos actúan conjuntamente aclarando el color de los dientes. Los resultados son inmediatos.

Blanqueamiento en casa

Lo realiza el paciente en su casa, mediante la aplicación de un gel en las férulas de blanqueamiento hechas a medida de los dientes, dejándolo actuar durante un tiempo. La duración del tratamiento varía en cada caso, pero lo normal es de 15 a 30 días.

Blanqueamiento combinado

Lo realiza el paciente en su casa, mediante la aplicación de un gel en las férulas de blanqueamiento hechas a medida de los dientes, dejándolo actuar durante un tiempo. La duración del tratamiento varía en cada caso, pero lo normal es de 15 a 30 días.

tratamiento

Carillas dentales

Son unas finas láminas que se colocan sobre el diente por su parte externa. Están especialmente indicadas para:

  • Cambiar la forma cuando son cortos, pequeños o están fracturados
  • Cambiar la posición cuando hay rotaciones e inclinaciones
  • Cambiar el color cuando hay un alto grado de oscurecimiento, potenciando los efectos del blanqueamiento o cuando con este no se logran los resultados deseados

En nuestra clínica dental en Tres Cantos realizamos dos tipos de carillas:

Carillas de composite

Se realizan en la clínica, modelando composites estéticos de última generación, hasta conseguir la forma, el tamaño y el color adecuados. Es la opción más conservadora, ya que prácticamente no se toca la superficie externa del diente.

Una de las grandes ventajas que ofrecen es que si se fracturan o se rompen se pueden reparar en clínica.

Sus resultados son menos estables en el tiempo ya que se van tiñendo, por lo que requieren citas de mantenimiento cada seis meses, con el fin de pulir la superficie externa y retomar el brillo del material.

¿Cuándo están indicadas?
Su principal indicación es en los casos leves de alteraciones de color, forma o posición de los dientes.

Carillas de porcelana

Se trata de una finas láminas de cerámica que se cementan sobre la superficie externa del diente. Se hacen a la medida de los dientes, enviándolas al laboratorio.

El tratamiento consiste en realizar un encerado diagnóstico previo de dichas carillas en el laboratorio que posteriormente se prueba en la boca del paciente, para valorar los resultados antes de empezar (mock up).

Si nos parece correcto y nos gusta el resultado estético, se procede al tallado de la superficie externa de los dientes, tomas de impresiones, y colocación de carillas provisionales. Cuando recibimos las carillas definitivas, se prueban para comprobar el ajuste y el color, y si esta todo correcto, se procede con la cementación definitiva.

¿Cuándo están indicadas?

  • Alteraciones severas del color
  • Alteraciones de forma acentuada, como dientes conoides o microdoncia
  • Dientes muy reconstruidos previamente
  • Casos que requiera de máxima exigencia estética y resultados estables a largo plazo

Prótesis dentales

Cuando faltan piezas dentales o están dañadas, en nuestro Centro Odontológico Dra. Mónica Arranz tenemos una solución para cada caso: prótesis fijas o removibles, sobre implantes o dientes, coronas, puentes, prótesis completas o parciales y restauraciones dentales.

Prótesis fija sobre implantes

Son prótesis que se colocan sobre los implantes dentales, ya sea para reponer uno, varios o todos los dientes. Los implantes simulan las raíces de los dientes perdidos y sirven de apoyo a dicha prótesis.
Estas prótesis no se quitan ya que se unen al implante y pueden ser de 2 tipos: cementadas o atornilladas.

Implante Protesis dentales en el Centro Odontólogico y Estética Dental

Prótesis removible sobre implante

Conocidas también como sobredentaduras.
Son prótesis completas que se sujetan a 2-4 implantes, mediante un sistema retentivo que puede ser por: barras, bolas o locators.

Protesis dentales en el Centro Odontólogico y Estética Dental

Puente sobre diente

Es una opción de rehabilitación menos conservadora ya que requiere tallado de piezas sanas. Es necesario tallar las piezas adyacentes a la pieza o piezas que faltan para que hagan de pilares que soporten la prótesis. A veces este tallado necesita que a los dientes pilares se les realice endodoncia.

puente sobre diente en Tres Cantos

Prótesis completa removible

Popularmente conocidas como dentaduras postizas. Están realizadas sobre una base de resina acrílica con dientes de resina, hechas a medida de cada paciente.
También requieren realizar rebases o ajustes periódicos para volverlas adaptar.

Protesis dentales en Tres Cantos

Prótesis removible sobre dientes

Son prótesis con una base de acrílico, con o sin soporte metálico, que se retienen en boca mediante unos ganchos que se sujetan a los dientes.
El inconveniente es que siempre hay cierto grado de movilidad, lo que limita la función masticatoria. Los ganchos y las prótesis retienen comida y se deben realizar rebases o ajustes periódicos ya que el hueso de sostén se va reabsorbiendo con el paso del tiempo.

protesis parcial en Tres Cantos

Corona sobre diente

Está indicada para dientes dañados o debilitados, reforzándolos en estos casos o cuando se quieren modificar estéticamente.
Pueden ser de metal porcelana (las de toda la vida) y totalmente de cerámica (última generación), que son más estéticas.

Su elección dependerá de cada caso particular. Para ello hay que tallar el diente tanto en altura como en anchura, creando el espacio suficiente que ocupara la funda cementada sobre el diente.

puentes y coronas en Tres Cantos

Incrustaciones

Son restauraciones dentales conservadoras que se realizan cuando hay un daño extenso en la estructura dental, pero aún queda suficiente estructura sana para realizar una corona.
A diferencia de las coronas, las incrustaciones no son tan retentivas y por tanto la preparación debe ser muy meticulosa. Pueden ser de cerámica o de resina.

Se realizan en 2 sesiones: en la primera se prepara la cavidad dándole una forma determinada y se toman las impresiones para que el laboratorio dental la confeccione. En la segunda, se prueba y se cementa.

incrustaciones dentales en Tres Cantos
Algunos de nuestros casos

Casos estéticos de nuestros pacientes

casos dentales estética dental

Caso carillas y borde incisal

Combinación de borde incisal y carillas de composite. Paciente con fractura del borde incisal del incisivo central izquierdo, pieza 11, y que presenta el otro incisivo central más retraído. Los incisivos laterales también presentan fractura de los bordes incisales. El Incisivo central retraído, no quiere colocarlo mediante ortodoncia, por lo q se decide realizar carilla de composite en esa pieza 21, incisivo central dicho, y bordes incisales en los laterales y el otro incisivo central. Todo ello para alinear el plano oclusión y de sonrisa.

casos dentales odontoestetica dentistas en tres cantos

Paciente q presenta fractura del incisivo central dicho pieza 21. Se reconstruye mediante la realización de un borde incisal

Paciente q presenta una mancha blanca por defecto de esmalte en el incisivo central izquierdo pieza 11, se elimina mediante la utilización de composites estéticos.

Paciente al q se le ha realizado una rehabilitación dental tanto superior como inferior mediante coronas de porcelana, ya que presentaba múltiples desgastes dentarios por bautismo.

casos de estetica dental - Odontoestética

Armonización de la sonrisa

casos de estetica dental - Odontoestética

Rehabilitación oral mediante coronas de Zirconio Monolítico debido a múltiples desgastes por bruxismo en el paciente

casos de estetica dental - Odontoestética

Rehabilitación Oral mediante Coronas de Zirconio

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Tres Cantos

Tratamientos dentales

Estética dental

Ortodoncia

Implantología

Odontopediatría

Periodoncia

Odontología General