La calidad de la sonrisa de alguien puede degradarse a medida que pasan los años.

Dado que nuestros dientes sirven como una función estética muy importante, la odontología cosmética se ha vuelto bastante importante para la práctica. Los dentistas pueden recomendar tratamientos dentales cosméticos como implantes dentales a sus pacientes que tienen dientes rotos o faltantes. Los implantes de dientes también se pueden recetar a pacientes que tienen otras preocupaciones como manchas de dientes, decoloración, malposiciones y rotaciones.

Hay varias opciones de restauración para restauraciones y reemplazos de dientes. Existen dispositivos protésicos removibles como dentaduras postizas, coronas dentales y puentes. Sin embargo, los implantes dentales garantizan específicamente un reemplazo a largo plazo para los dientes. Los implantes son más beneficiosos para aquellos pacientes que desean un dispositivo de trabajo permanente en lugar de los extraíbles.

Beneficios de los implantes

Debido a la eficacia y conveniencia que brindan nuestros implantes dentales, es el tratamiento más buscado después de los tratamientos dentales restauradores. Recuerde que un implante dental es una réplica de la raíz del diente hecha de materiales que son biocompatibles. Un implante está diseñado para copiar la sensación natural de sus dientes y es completamente funcional y evita más caries o traumatismos en la boca.

Los beneficios que pueden aportar los implantes dentales son:

  • Previene la enfermedad periodontal.
  • Promueve la buena salud bucal.
  • Fomenta una vida saludable como dejar de fumar
  • Le ayuda a comprometerse con hábitos saludables al tener una buena higiene bucal y un viaje de rutina a su dentista

Mantenimiento

Cuidar bien su implante dental es importante para su salud bucal. Con el cuidado adecuado y una visita frecuente a su dentista, su implante dental durará mucho tiempo.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Cepille y use hilo dental a fondo en el área donde están los implantes de dientes
  • Enjuague su boca con un enjuague bucal
  • Programe una visita a su dentista tres veces al año
  • Evite la pasta de dientes que contenga ingredientes abrasivos como el bicarbonato de sodio, ya que puede eliminar el esmalte de sus implantes.

Los implantes dentales son la opción más recomendada en comparación con los dispositivos protésicos removibles. Los implantes fomentan una buena salud bucal y un estilo de vida saludable. Los implantes dentales pueden durar toda la vida, así que siga las instrucciones de su dentista y asista a sus citas dentales.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.