Índice de contenido

¿Cómo cambian los brackets la estructura de tu cara?

.

Índice de contenidos

Tu primera visita al dentista es el momento perfecto para hacer pregunta de : ¿Los brackets te cambian la cara

Es natural querer lucir lo mejor posible, y solo es necesario mirar algunas fotos del antes y el después del tratamiento de ortodoncia para dejar en claro cuánto puede afectar una sonrisa más recta a la apariencia de una persona.

Es posible que también hayas visto a tus amigos o familiares disfrutar de un cambio importante en el aspecto general de su rostro después de usar aparatos de ortodoncia. Si bien solo puedes obtener las mejores respuestas sobre cómo los brackets pueden alterar tu apariencia en una consulta de tu dentista de confianza, debes saber qué posibles efectos pueden producir los brackets en tu cara.

brackets cambio

¿Cómo cambian los brackets tu rostro?

Los resultados de usar aparatos de ortodoncia pueden variar desde diferencias dramáticas en tu apariencia hasta cambios leves que simplemente mejoran tu apariencia actual. Tus dientes crean un lugar de descanso para tus labios, y la posición de tus dientes afecta a cómo se ven cuando tu boca está abierta y cerrada.

La posición de tus mandíbulas también afecta a la apariencia facial. Una mandíbula desalineada puede hacer que la parte superior o inferior de la boca sobresalga ligeramente. Los aparatos de ortodoncia y otros aparatos como la técnica Invisalign ayudan a corregir estas imperfecciones. Cuando los brackets mueven los dientes y la mandíbula a una nueva ubicación, naturalmente afecta el lugar donde descansan los labios, las mejillas y otras características faciales mientras hablas o guardes silencio.

¿Notarán otras personas mi nueva apariencia facial?

La verdadera respuesta a esta pregunta es que depende. Si solo tienes problemas de ortodoncia menores, como dientes ligeramente torcidos, las personas pueden notar que tu sonrisa es más radiante. Sin embargo, corregir problemas de ortodoncia graves debería generar suficientes cambios para que algunas personas noten una diferencia en tu apariencia. Esto es suele ocurrir con personar a las que no has visto durante un tiempo.

Recuerda que el tratamiento de ortodoncia ocurre lentamente con el tiempo. Esto significa que es posible que algunas de las personas más cercanas a ti no noten un cambio significativo porque se han acostumbrado a verte todos los días. Afortunadamente, pueden ver la diferencia cuando mira las fotos de cómo se veía antes del tratamiento en comparación con cómo se ve después.

Los jóvenes usan carillas de composite porque se pueden arreglar en la propia clínica.

Dra. Mónica Arranz

¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de mordida?

Comprender cómo los problemas de mordida afectan a tu apariencia puede ayudarte a comprender mejor tu pregunta de si los brackets cambian la forma de su rostro. Los diferentes tipos de problemas de mordida tienen diferentes impactos en tu apariencia general.

-Mordida inferior: con este tipo de mordida, puede ver que la mandíbula inferior sobresale más que la superior. Esto tiene el efecto de crear un mentón más prominente, y puedes verlo desde el costado del rostro de una persona. Después del tratamiento, los rasgos faciales parecen más suaves ya que la parte inferior de la mandíbula coincide con la parte superior.


-Sobremordida: esto es lo opuesto a una submordida. Con este problema de ortodoncia, la mandíbula superior sobresale sobre la mandíbula inferior. Esto hace que el labio superior sea más prominente y hace que una persona tenga una línea de la barbilla debilitada. Los aparatos de ortodoncia ayudan a mover el labio superior hacia atrás y la mandíbula inferior hacia adelante para que tengas un mentón más definido y mejillas menos hundidas.


-Mordida abierta: con una mordida abierta, es posible que no puedas cerrar la boca por completo. También puedes tener dientes que parecen demasiado grandes y labios que se ven estirados. Tu dentista puede ayudarte a usar aparatos de orotodoncia para comenzar el proceso de cierre de tu mordida, lo que tiene un impacto en tu apariencia.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Mi nueva sonrisa se verá bien a medida que envejezca?

Tu apariencia cambia naturalmente a medida que envejeces. Los problemas de ortodoncia tienden a empeorar a medida que envejeces, ya que se vuelven más obvios cuando los rasgos faciales se agrandan a medida que avanza hacia la edad adulta.

Si ya eres un adulto, entonces no tienes nada de qué preocuparte, ya que tu nueva sonrisa se ajustará a tu rostro que solo cambia ligeramente con los años. A esta edad, cuidar tus dientes te ayuda a prevenir otros problemas como la caries que pueden cambiar la forma en que tu sonrisa afecta tu apariencia.

Dado que los niños más pequeños están recibiendo brackets en la actualidad, los dentistas tienen cuidado de utilizar técnicas especializadas que garantizan que su sonrisa se adapte a sus rostros en crecimiento. Mover las mandíbulas y los dientes para alinearlos correctamente puede ayudar a fomentar el crecimiento ideal dentro de los huesos y otras estructuras dentro de la cara de un niño. Las mandíbulas correctamente alineadas no aplican cantidades inadecuadas de presión sobre los músculos y ligamentos alrededor de la boca. Esto permite que los rasgos faciales de un niño mayor o adolescente se desarrollen de forma más natural y sin causarles dolor o malestar.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

Sellos de Garantía. Dentistas en Tres Cantos

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

ortodoncia niños

Tratamiento de ortodoncia temprana para niños

El tratamiento de ortodoncia se utiliza principalmente para prevenir y corregir las irregularidades de la «mordida». Varios factores pueden contribuir a tales irregularidades, incluidos los factores genéticos, la pérdida temprana de los dientes primarios (de leche) y los hábitos orales dañinos (como chuparse el dedo y problemas de desarrollo).

Las irregularidades de la ortodoncia pueden estar presentes al nacer o desarrollarse durante la niñez o la primera infancia. Los dientes torcidos obstaculizan la autoestima y dificultan el buen cuidado oral en el hogar, mientras que los dientes rectos ayudan a minimizar el riesgo de caries y enfermedad periodontal infantil.

Durante las visitas preventivas semestrales, tu dentista pediátrico puede utilizar muchas herramientas de diagnóstico para controlar las irregularidades de la ortodoncia y, si es necesario, implementar estrategias de intervención temprana. Los niños deben tener una evaluación de ortodoncia inicial antes de los ocho años.

LEER MÁS »
mal aliento

Cómo Deshacerse del Mal Aliento de la Garganta

Si sufres de halitosis, puede afectar tu vida social y puede afectar tu confianza, ya que a menudo te hará sentir cohibido. Las personas que sufren de halitosis a menudo se vuelven retraídas y antisociales porque no quieren estar cerca de otras personas debido a su condición.

Los afectados por la afección a menudo se preguntan si existe un tratamiento y, de ser así, cómo deshacerse del mal aliento. Bueno, la buena noticia es que, en términos de cómo deshacerse del mal aliento de la boca, de hecho, hay muchas formas de tratarlo.

Si sufres de mal aliento y quieres hacer algo al respecto, aquí tienes 5 remedios efectivos para ayudar a tratar y curar el mal aliento.

LEER MÁS »
artritis reumatoide

Cepillado y uso de hilo dental con dolor de artritis

Ignorar tu salud dental puede provocar enfermedades de las encías, caries y pérdida de dientes. Descuidar el cuidado dental también puede tener un efecto en el resto de tu cuerpo. Hay más de una forma en que la salud bucal y el dolor articular están conectados. Conoce qué tienen en común la inflamación de las articulaciones con la enfermedad de las encías y consejos para una rutina de salud bucal que se adapte al dolor de la artritis.

LEER MÁS »
dolor de muelas

Alivio para un dolor de muelas hasta que puedas ir al dentista

El dolor de muelas es cualquier dolor en o alrededor de uno o más de los dientes. Puede variar desde una molestia leve hasta una incomodidad agonizante, según la causa y el daño causado al diente. Si bien la mayoría de los dentistas programan sus citas con al menos dos o tres semanas de anticipación, algunas prácticas se esfuerzan por mantener uno o dos espacios abiertos cada día para la odontología de emergencia. Cualquiera que sea el tiempo que tengas que esperar para que te atiendan el dolor de muelas, estos consejos te ayudarán a reducir el dolor mientras tanto.

LEER MÁS »

Dentista en Tres Cantos

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.