¿Como es el procedimientos de una endodoncia?

La endodoncia, en los últimos años y con los avances tecnológicos, se han convertido en algo parecido a recibir un empaste.

Una endodoncia se utiliza como último recurso para evitar que el diente se extraiga. En esta circunstancia, un tratamiento de conducto se convierte más en una bendición que en una maldición. La buena noticia es que una endodoncia generalmente tiene un 90% de éxito. ¡Tenemos la suerte de que existe una forma eficaz de salvar nuestros dientes!

¿Cómo saber si necesitas una endodoncia?endodoncia

Hay muchas razones por las que se recomienda realizar una endodoncia para salvar un diente:

  • Caries dental severa
  • Múltiples procedimientos en el mismo diente
  • Corona dental defectuosa
  • Diente roto, agrietado o astillado
  • Lesión en un diente que causa daño pulpar
  • Inflamación o infección de la pulpa dental
  • Absceso dental

¿Qué es una endodoncia?

Un procedimiento de endodoncia comprende la extracción tanto del nervio del diente infectado como de la pulpa del diente. Una endodoncia, incluye la limpieza del diente, seguida del sellado de este. El resultado es la restauración exitosa de un diente natural, lo que puede ahorrarle al paciente mucho dinero al prescindir de un tratamiento con implantes dentales. Una endodoncia incluye los siguientes pasos:

  • Radiografía: para mostrar cuál es y dónde está el área problemática del diente infectado y la fuente de la inflamación o infección.
  • Anestesia: se administra anestesia local como medida de comodidad antes de cualquier procedimiento en un diente infectado.
  • Se coloca una presa: esto es para aislar el diente y mantenerlo limpio y libre de saliva.
  • Pulpectomía: se extrae la parte enferma de la pulpa del diente.
  • Relleno: la parte del diente que se extrajo se rellena con un material de tipo caucho llamado gutapercha.
  • Sellado: Un diente, después de la extracción de su pulpa natural, puede volverse más quebradizo. Para evitar esto, se coloca una corona o relleno como protección.endodoncia

¿Causa dolor este tratamiento?

Se han realizado tantos avances en la industria dental en las últimas décadas, que el dolor durante los tratamientos de endodoncia ya no son una consideración como lo era en el pasado. Hay varias opciones disponibles para mayor comodidad durante cualquier tratamiento de este tipo:

  • Anestesia tópica: este tipo de anestesia se usa para adormecer ciertas áreas de las encías o las mejillas para eliminar el dolor antes de la endodoncia.
  • Anestesia local: a menudo se usa en el procedimiento de llenado de una cavidad, este anestésico local también se usa para desactivar los nervios en el área donde se realizará el procedimiento dental.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una endodoncia?

El tiempo que lleva una endodoncia completa varía, dependiendo de la complejidad del problema del diente, así como de la ubicación del diente. Por lo general, los dientes frontales no tardan tanto como los posteriores.

¿Por qué una endodoncia requieren dos visitas?

La mayoría de los pacientes deben planificar su endodoncia sabiendo que requiere dos visitas dentales de 90 minutos. La primera visita es para realizar la endodoncia en el diente infectado, incluida la pulpectomía y el empaste temporal. La segunda visita tiene el propósito de sellar el diente para proteger y restaurar su diente natural.

En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.

¿Tienes dudas? Las resolvemos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Mónica Arranz Muñoz
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en contacto@odontoestetica.es