Problema con las caries
A la edad de 5 años, aproximadamente el 60% de los niños en España habrán experimentado caries. Si no se trata, la caries dental puede provocar infección y dificultad para masticar, lo que lleva a la desnutrición. Si la caries es lo suficientemente grave, se puede desarrollar un absceso y causar un impacto negativo en los dientes adultos permanentes del niño. Después de todo, la caries dental es una enfermedad y, aunque estamos hablando de dientes que se caerán en unos pocos años de todos modos, es importante cuidarlos tal como lo hace con tus propios dientes permanentes.
Primera visita dental
Los niños deben visitar a su dentista por primera vez antes de su primer cumpleaños o cuando les sale el primer diente, lo que ocurra primero. Llevar pronto a tu hijo al dentista ayuda a desarrollar hábitos saludables que, con suerte, mantendrá durante toda su vida. Esperar hasta que todos los dientes de tu bebé hayan salido para llevarlo a su primera visita puede ser un problema potencial si ha desarrollado caries en la boca. Si su primera visita implica mucho trabajo dental, podría causar miedo a futuras visitas preventivas.
Para mantener sanos los dientes de leche de tu hijo, es importante proporcionarle una dieta saludable, limitando los alimentos y bebidas azucarados. Su dentista lo educará sobre la mejor manera de cuidar los dientes de tu hijo con técnicas de higiene bucal. ¡Esto también te ayudará a enseñarle a tu hijo claves para ayudar a cuidar sus propios dientes correctamente!
Los jóvenes usan carillas de composite por que se pueden arreglar en la propia clínica. .
Dra. Mónica Arranz
Tratamiento de las caries en los dientes de leche
El objetivo del tratamiento de las caries en los niños es tomar las cosas con calma para que no le tengan miedo al dentista. El dentista de tu hijo puede optar por controlar las caries pequeñas en lugar de tratarlas, según la ubicación y la gravedad de la caries. Hay algunos tratamientos que pueden usar para retrasar la progresión de la caries, como el fluoruro tópico.
Si tu dentista decide que el diente debe restaurarse con un empaste, es posible que le ofrezcan algún tipo de sedación para ayudar a que su hijo se relaje.
Es importante que tu y tu hijo se sientan cómodos con el tratamiento dental que reciben. Las caries en los dientes de leche son muy comunes y no siempre son motivo de preocupación, aunque es importante que las trates. Los dientes de leche son vitales para el desarrollo de los dientes permanentes, así como para los patrones del habla y la nutrición adecuada. Si crees que tu hijo tiene caries en los dientes de leche, habla con tu dentista para ver qué opciones están disponibles para su mejor tratamiento.
En la Clínica COED, nuestros dentistas de confianza en Tres Cantos, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes visitarnos en la Clínica Dentista en Tres Cantos Dra. Mónica Arranz en la dirección Calle de la Maliciosa, 40, 28760 Tres Cantos, Madrid. Además puedes llamarnos la número 918 03 46 52.